La Hora del Planeta: 10 años Celebrando la Pobreza

Artículo publicado el 25 de marzo de 2017 en Lucidez Heterogénea

153256w640 (1).jpg

Hoy, 25 de marzo a las 20:30 horas muchos apagarán sus luces por una hora como parte de unos espectáculos más deleznables organizados por el World Wide Fund for Nature.  Hoy, los anti-humanistas de miles de organizaciones “ecologistas” alrededor del mundo, triunfarán sobre la mente de aquellos que decidan someterse a la penitencia de permanecer una hora en la oscuridad como “una demostración masiva de preocupación por el medio ambiente”. 

Esta propaganda anti-humana no es más que una expresión más de marxismo cultural en la que la lucha ficticia no es entre burgueses y proletarios, sino entre el hombre y la naturaleza.La denominada Hora del Planeta, no es más que una manifestación anti-civilización promovida por sujetos que consideran que el hombre es un parásito que no es parte de la naturaleza y que constantemente lucha contra ella, buscando destruirla. Son millones los que ceden su mente ingenuamente ante los eslóganes anti-progreso, afianzando un sentimiento de culpa, por vivir en un estado de prosperidad y florecimiento.

El acto de apagar la luz por una hora, es un símbolo de anhelo de regresar al estado de salvajes incivilizados. Pero más allá de eso, es un insulto a todos los pobres del mundo.

Aparentemente, para los promotores de La Hora del Planeta, es divertido que al día de hoy sean millones de seres humanos los que están condenados a llenar sus pulmones de humo todas las noches de frío porque el único medio que tienen para calentarse, o para cocinar, es la quema de leña. Parece importarles poco que sean millones los que estén sometidos a la maldición de la oscuridad, sin la oportunidad de extender la vida de sus alimentos refrigerándolos, condenados a cuidados médicos primitivos porque a los centros de salud de sus comunidades no llega la energía eléctrica, sentenciados a vivir sin un grifo de agua en su casa porque no hay energía que permita transportarla hasta sus hogares, obligados disminuir su productividad debido a que trabajos que podrían realizarse mediante la implementación de energía eléctrica tienen que hacerse de forma manual, preocupados por la falta de higiene y las pocas alternativas de limpieza a las que tienen acceso

¿Acaso no es condenable el hecho de aclamar la virtud de no contar con electricidad, mientras millones de personas sobreviven en la pobreza anhelando acceso a energía eléctrica barata?

Y es que lo que es aun peor es que detrás de esta hora simbólica, también hay maliciosos intereses  políticos de ambientalistas que  plantean reducir el consumo de electricidad alrededor del mundo por mandato y subsidiar alternativas extremadamente costosas e ineficientes para su producción. O lo que es aun más mezquino, la agenda política que busca impedir a toda costa la generación de energías renovables cuando esto resulta rentable, como en es el caso de Guatemala,  en donde únicamente se aprovecha una tercera parte del potencial hidroeléctrico debido a que  organizaciones como CODECA financiadas por los ambientalistas de Madre Selva, impiden a toda costa la operación y establecimiento de las centrales de generación de energía hidroeléctrica, y por si fuera poco, logran detener la producción de energía bajo el amparo de fallos politizados de la Corte Suprema de Justicia. 

Hoy, no apagues la luz. Celebra el ingenio humano y la revolución constante en la que vivimos gracias a la energía eléctrica, invento que ha permitido sacar de la miseria a millones de personas. Ha sido la energía eléctrica  y la tecnología moderna, y no la inmoral propaganda anti-progreso,  lo que ha permitido a las sociedades desarrollar prácticas nuevas y más sostenibles, ayudando a las personas alrededor del mundo a ser más productivas al tiempo que conservan de  mejor manera sus recursos.

No celebremos la barbárica oscuridad, no nos avergoncemos de vivir como hombres civilizados, no sintamos culpa por vivir en la época más prospera en la historia de la humanidad, no promovamos la vida en la miseria y la pobreza, ¡encendamos la luz, promovamos la generación de riqueza dentro de un marco en el que se respeten los derechos individuales y celebremos el ingenio humano!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s